
Librea, nuestra filosofía
Según Gonzalo Francisco Sánchez la expresión mudar de librea significa mudar de vida o mudar de comportamiento tal y como recoge en el Diccionario de las hablas de Salamanca, territorio cuna de esta revista.
De forma general y basándonos en las diferentes acepciones, librea es un elemento de identidad, un signo de pertenencia. La librea es el traje que entrega el amo al siervo, pero también el traje militar, la decoración del fuselaje de los aviones o el propio pelaje de los ciervos y otros animales.
Nuestra Librea explora el territorio de la identidad y de la cultura desde un punto de vista naturalmente humano.
Librea es un proyecto de proyectos, es el eco del sonido de la voz del lejano oeste español, de su ruralidad y de su urbanidad.
Librea es la piel, que es el primer órgano que está en permanente contacto con el exterior y que acumula en su contorno los blancos negros y grises de la vida.
Librea cuenta vidas, refleja realidades ocultas, talla la argamasa de la memoria de los siglos.
Librea diseña el futuro, continúa la tradición, moldea el barro que viene. Con humildad, siempre entendiendo que la cultura es todo y de todos.
Librea es el signo de afiliación a la cultura, el símbolo de la creatividad y de la liberación de los sentimientos humanos.
Afíliate a Librea, afíliate a la cultura más humana.
